Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 15/1/20 - 08:00 PM

Diputados citan a Enrique Lau Cortés para conocer situación de la CSS

El martes, el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Córtes rindió un informe del estado de la entidad.

Enrique Lau Córtes deberá responder un cuestionario de 13 preguntas. Foto: Belys Toribio

El Pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó citar al director de la Caja del Seguro Social (CSS), Enrique Lau Córtes para que responda un cuestionario sobre la situación actual de la entidad de salud.

Enrique Lau Córtes deberá responder sobre el desabastecimiento de medicamentos, las citas médicas, la mora quirúrgica, el estado actuarial del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), entre otras.

¿Cómo encontró la parte tecnológica de la Caja de Seguro Social? ¿Qué medidas va a adoptar para atender el desabastecimiento de medicamentos, el atraso de las citas y la mora quirúrgica? ¿Qué falta para activar un diálogo nacional? ¿Porqué la entidad no cuenta con estados financieros y corridas actuariales?

Estas son algunas de las trece preguntas que conforman el cuestionario que deberá responder el director de la Caja del Seguro Social.

VEA TAMBIÉN: Seis niños y un adulto son asesinados por una secta religiosa en la comarca Ngäbe Buglé

Los panameños no quieren ni aumento de la edad de jubilación, ni aumento de las cuotas, señaló la diputada Mayín Correa, este miércoles durante el periodo de incidencias en la Asamblea Nacional, espacio que aprovechó para proponer de la creación de una comisión interna de asesores y técnicos para recopilar documentos sobre el tema para asumir la responsabilidad, desde ya, para salvar a la Caja de Seguro Social.

Con anterioridad Correa calificó como una tremenda irresponsabilidad con que se han manejado las finanzas de la institución que va mermando los fondos del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte.

Los fondos de este programa según el informe del estado de la entidad, para el 2023, los fondos se podrían haber agotado.

 

¡Mira lo que tiene nuesto canal de YouTube!