Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 29/5/19 - 05:30 PM

Diputados aprobarán en primer debate bono de $100 para jubilados y pensionados

Son dos proyectos que beneficiarán a los jubilados y los informes serán remitidos inmediatamente al pleno Legislativo para su segundo y tercer debate, respectivamente.

Los jubilados además del bono está solicitando un incremento en las pensiones.

Se espera que la Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional  apruebe en primer debate el proyecto que crea el bono extraordinario para los jubilados y pensionados y la otra iniciativa que busca beneficiar a este sector.

Se trata del proyecto de Ley Nº 778, que crea el Bono Extraordinario, único y uniforme para los jubilados y pensionados de la Caja del Seguro Social y del proyecto de Ley Nº 777, que crea la Comisión Nacional para la revisión de pensiones y jubilaciones.

Aprobado ambos proyectos, los informes serán remitidos inmediatamente al pleno Legislativo para su segundo y tercer debate, respectivamente.

La presidenta de la Asamblea Nacional Yanibel Ábrego en la sesión de instalación fue enfática en señalar que había la disposición de este parlamento de aprobar ambas iniciativas de carácter social y reivindicativa con un grupo de panameños que ya dieron su aporte al desarrollo del país.

El bono extraordinario de 100 dólares se aprobó a inicios del mes mediante Consejo de Gabinete y fue presentado este martes como proyecto de ley a la Asamblea Nacional.

VEA TAMBIÉN: Sector empresarial preocupado por rechazo de contrato entre el Estado y Minera Panamá

Una vez aprobada esta iniciativa, se le pagará a los jubilados y pensionados que estén vigentes en la planilla de pago de abril de 2019.

VEA TAMBIÉN: Asamblea define este jueves si ratifica o no a magistrado designado por Juan Carlos Varela