Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 26/11/19 - 12:00 AM

Desabastecimiento de medicamentos de 100 reglones en la Caja de Seguro Social

Se estima que el 80% de los pacientes que se quejan de los servicios de la CSS, lo hacen justamente porque al llegar a la ventanilla de farmacia, deben escuchar la reiterada información de que la institución no cuenta por el momento con el medicamento recetado.

Principal queja de los usuarios se debe a la falta de medicamentos. Archivo

En la actualidad, la Caja de Seguro Social (CSS) refleja un desabastecimiento de medicamentos de al menos 100 renglones, lo que constituye la principal queja de los usuarios, no solo por el deterioro a la salud que esto representa para muchos pacientes, sino por los gastos adicionales en que se ven obligados a incurrir.

De hecho, se estima que el 80% de los pacientes que se quejan de los servicios de la CSS, lo hacen justamente porque al llegar a la ventanilla de farmacia, deben escuchar la reiterada información de que la institución no cuenta por el momento con el medicamento recetado.

Al respecto, el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, volvió a reconocer ayer que el desabastecimiento de 100 renglones es una realidad, lo que contrasta con otra situación palpable: que en la actualidad las bodegas están abarrotadas de otros medicamentos.

Lau Cortés aseguró que se está llevando a cabo una auditoría, que entre otros objetivos, busca detectar por qué razón la entidad tiene un exceso de compra de algunos productos que no tienen una alta demanda, pero a la vez no se cuenta con los fármacos que la población sí requiere.

VEA TAMBIÉN Tráfico de influencia para los McDonald's de Yaffar

"Yo puedo tener un 99% de abastecimiento, pero si ese 1% es el que usted necesita, entonces estamos en problema", expresó el director de la CSS.

"Tenemos que tratar de ser productivos, de manera que lo que hagamos sea de forma eficiente", reiteró Enrique Lau Cortés.

VEA TAMBIÉN Ricardo Martinelli se querella contra el diario La Prensa

Estudios sobre este tema han determinado que la población asegurada podría estar gastando unos $400 millones anuales en la compra de medicamentos en farmacias privadas.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!