Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 13/2/19 - 12:15 PM

Denunciarán violaciones en zonas protegidas de la Avenida Omar Torrijos

Un grupo de moradores elevarán una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por violaciones a la zonas protegidas en este caso por la devastación en la Avenida Omar Torrijos.

Avenida Omar Torrijos.

Un grupo de moradores elevarán una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por violaciones a la zonas protegidas en este caso por la devastación en la Avenida Omar Torrijos donde actualmente se realizan trabajos de ampliación.

Los residentes de estas áreas vienen advirtiendo desde hace cuatro meses las violaciones a las leyes ambientales afectando la flora y fauna en la Avenida Omar Torrijos.

Aseguran que además de esta devastación, existe la preocupación or ser una zona de la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá  y que los estudios de impacto ambiental no son los adecuados.

El abogado Víctor Martínez explicó que en base a que el contrato debe ser de estudio de impacto ambiental categoría 3, el estudio habla de impacto categoría 2, por lo que se ve la posibilidad de una demanda penal por abuso de autoridad en contra del Ministro de Ambiente, Emilio Sempris.

VEA TAMBIÉN: Estos son los magistrados que actuarán en Juicio Oral contra Ricardo Martinelli

Una vez se amplíe este proyecto en la Avenida Omar Torrijos se desarrollarán proyectos urbanos a lo largo de esta vía, lo cuál seguiría afectando este ecosistema.