Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 02/12/18 - 12:00 AM

CSS invertirá medio millón en el Complejo Arnulfo Arias

Se tiene planeado que para finales del presente mes se licite la pintura exterior del Hospital General y así completar el trabajo de maquillaje.

Parte de los trabajos de limpieza de las instalaciones del Complejo de la CSS. Foto: Cortesía

La Caja de Seguro Social (CSS) invertirá cerca de medio millón de dólares en trabajos de limpieza y pintura en el edificio del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Una vez se termine la limpieza se procederá a pintar este edificio, cuyo costo asciende a alrededor del medio millón de dólares, y los trabajos se realizarían en horarios que no afecten de gran manera a la población asegurada que se atiende en el lugar.

Además, se tiene planeado que para finales del presente mes se licite la pintura exterior del Hospital General y así completar el trabajo de maquillaje.

Durante los días de semana, los trabajos previos a la etapa de pintura serán en las partes traseras y laterales del Hospital General, conocido como el edificio viejo, y los días de semana serán en la entrada principal de la misma edificación.

VEA TAMBIÉN: Defensa de Ricardo Martinelli considera que caso en su contra empezaría de cero

"Se trabaja los fines de semana en la entrada principal, cuando baja la asistencia de asegurados. Esto lo hacemos para no perjudicar el ingreso y salida de las personas que acuden en busca de atención a este centro de atención médica", precisó Juan S. Díaz, jefe de Mantenimiento del CHDr.AAM.

En la etapa de limpieza, el personal de mantenimiento está utilizando materiales especiales para quitar el "moho", como es el cloro, y los fungicidas.

Tras 56 años de recibir pacientes, el CHDr.AAM. tiene capacidad de 834 camas y se ofrecen 32 especialidades, pero son muchas las críticas que les caen debido a sus infraestructuras obsoletas.

Claves

2,500 personas acuden diariamente a buscar atención en el nosocomio principal de la CSS.

834 es la cantidad de camas para  las que tiene espacio el Complejo de la Caja de Seguro Social.