Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 10/2/19 - 12:00 AM

Crece repudio contra proyecto de ley sobre 'perros peligrosos'

Para hoy se convocó a una caminata en la Calzada de Amador desde las 4:00 p.m. para mostrar el rechazo. En otros puntos están recogiendo firmas para echar por tierra el proyecto y digitalmente también hay otra petición.

El pitbull terrier es la raza que se toma para crear el proyecto. Foto: Archivo

Crece la presión de la población contra la aprobación del proyecto de ley 281 que discrimina la tenencia de perros potencialmente peligrosos.

Después de que la Subcomisión de Asuntos Municipales anunciara que retomaba la discusión de una propuesta que viene desde 2015, presentada por el diputado Noriel Sarlerno, las redes sociales se encendieron en contra del político y la propuesta de ley.

Y es que la propuesta presentada el 7 de octubre de 2015 está enfocada en la raza pitbull terrier y, a partir de ella, se desprende todo el documento el cual encierra a otras 13 razas bajo la categoría de perros peligrosos que "por su naturaleza agresiva, tamaño o potencia de mandíbula tengan capacidad de causar la muerte o lesiones graves a las personas y a otros animales".

Las otras razas que buscan ser condenadas como peligrosas son akita inu, american staffordshire, bullmastiff, bull terrier, dóbermnan, dogo argentino, dogo de Burdeos, fila brasileño, gran perro japonés, mastín napolitano, presa canario, rottweiler y staffordshire bull terrier.

Los únicos que no estarían considerados peligrosos son aquellos pertenezcan a las filas de la Policía Nacional o entidades de seguridad nacional.

VEA TAMBIÉN: Directiva de Cambio Democrático presenta lista de candidatos a diputados y suplentes al Parlacen

VEA TAMBIÉN: Estudiantes, los más afectados por inicio irregular de clases

Protestas

Para hoy se convocó a una caminata en la Calzada de Amador desde las 4:00 p.m. para mostrar el rechazo. En otros puntos están recogiendo firmas para echar por tierra el proyecto y digitalmente también hay otra petición.

Por ahora, no hay nuevos pronunciamientos de la Subcomisión de Asuntos Municipales.

70


es la ley que regula el cuidado y bienestar de animales domésticos en el país.

50


dólares sería la multa mínima por no cumplir con los requisitos del proyecto de ley.