Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 24/5/20 - 12:00 AM

COVID-19 pasó de barrios exclusivos a áreas populares

La balanza del COVID-19 ha cambiado y ahora los mayores casos se están registrando en el distrito de San Miguelito, el corregimiento de Tocumen, Panamá Oeste y en Juan Díaz, pero en sectores donde hay más pobreza.

El COVID-19 ha cobrado la vida de 299 personas.

Los primeros casos de COVID-19 se registraron, en su gran mayoría en corregimientos de San Francisco y Juan Díaz, en las áreas donde residen personas con un nivel adquisitivo y que en su momento pudieron viajar y contrajeron la enfermedad en el exterior.

Sin embargo, la balanza del COVID-19 ha cambiado y ahora los mayores casos se están registrando en el distrito de San Miguelito, el corregimiento de Tocumen, Panamá Oeste y en Juan Díaz, pero en sectores donde hay más pobreza.

La situación es preocupante en todos los sectores, sin embargo, los cercos epidemiológicos en las áreas más populares no se podrán abrir si los casos continúan en aumento.

Esto es lo que ocurrió en el sector de Kuskuna, en Veracruz, provincia de Panamá Oeste, en donde los casos de COVID-19 se dispararon y no se ha dejado entrar a personas que no sean del área.

Incluso se ha elegido a un solo miembro de la familia de cada residencia para que salga a realizar las compras de alimentos o medicinas.

VEA TAMBIEN: Trasladan a uno de los transportistas de carga al hospital regional en David, y a los otros dos a la ciudad capital.

El sociólogo Danilo Toro considera que el aumento de los casos en los lugares populares tiene que ver con la educación y por ende las personas que viven en condiciones precarias se verán muy afectadas.

De ahora en adelante con esta nueva normalidad, los panameños, independientemente del estrato social, deben procurar cumplir con todas las medidas de higiene pertinentes para no contagiarse de COVID-19, dijo.

Sin embargo, según Toro, "obviamente el COVID-19, le va a pegar a los más pobres, porque tienen poco conocimiento de la enfermedad".

Y añadió que esta es la razón por la que el Gobierno Nacional debe hacer más docencia, incluso en los medios de comunicación social.

Mientras que la directora regional de salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, dijo que el lavado de manos y el uso del gel alcoholado son parte de la higiene fundamental de todo ciudadano, independientemente de su condición social.

Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 

6,279


personas se han recuperado ya de COVID-19.

156


casos se registraron en las últimas 24 horas.

 

Compra rápido, fácil y seguro