Sociedad - 08/8/2019 - 12:00 AM

Corredor de las playas será reevaluado

La parte que se ejecutará primero es la que va de la autopista Arraiján-La Chorrera hasta el área de Capira.

El proyecto original llega hasta Chame. Foto de archivo

El denominado Corredor de las playas, en Panamá Oeste, que contemplaba la ampliación de la vía Interamericana entre los distritos de La Chorrera y San Carlos, podría presentar ligeros cambios.

El jefe de la cartera de Obras Públicas, Rafael Sabonge, detalló que "estamos reevaluando el Corredor de las playas", el cual sería para beneficio del turismo en las áreas de las playas.

Sabonge fue claro al decir que "estamos dilatando un poco la construcción de una parte", a pesar de que ya van a tener los diseños y estudios del mencionado corredor.

Versión impresa

VEA TAMBIÉN: Presupuesto del Canal llega a la Asamblea

Aunque no se especificaron detalles del por qué de la dilatación, la misma no será aplicada en todo el proyecto, que está valorado en $892 millones, y que en sus dos etapas representan 50 kilómetros de longitud,

"La parte que vamos a ejecutar ahora mismo, que tiene más prioridad es desde la autopista Arraiján- La Chorrera hasta el área de Capira", explicó el ministro.

La primera etapa del Corredor de las playas iría desde la salida de la autopista, en La Espiga de La Chorrera, hasta el distrito de Chame.

VEA TAMBIÉN: Proyecto sobre Ministerio de Cultura, al Pleno

Entre los objetivos de los trabajos que incluye el proyecto destaca disminuir la congestión vehicular que se registra en las zonas de playa del país en días festivos.

Según el diseño inicial, se calculó un paso elevado vehicular desde la autopista que conectará con la vía Interamericana, manteniendo carriles para el flujo de vehículos lentos, debajo del puente.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro