Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 25/3/20 - 01:45 PM

Coronavirus en Panamá: Suspenden vuelos domésticos en todo el país

La Autoridad Aeronáutica Civil ordenó la suspensión de todos los vuelos internos en Panamá, con excepción de necesidades humanitarias o médicas.

Los vuelos nacionales e internacionales fueron detenidos por espacio de un mes. Foto: Panamá América.

Todos los vuelos domésticos en la República de Panamá fueron suspendidos este miércoles tras una orden dada por la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC).

La institución detalló que a raíz de la lucha contra la pandemia del coronavirus se tomó la decisión de cancelar los vuelos internos de la aviación general y comercial, inlcuyendo el transporte aéreo de pasajeros.

El comunicado de la entidad detalla que se permitirán los vuelos humanitarios y aquellos necesarios para transportar productos, equipos médicos y hospitalarios, medicamentos, vacunas y toda necesidad que aplique en calidad de emergencia.

Cabe señalar que el pasado domingo 22 de marzo inició la interrupción de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen luego que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunciara la medida.

El mandatario aseguró que a través del Decreto Ejecutivo N°24 de 19 de marzo de 2022 se dejó claro que los vuelos suspendidos son los de pasajeros y que se exceptúan los vuelos humanitarios.

El pasado lunes tres aviones de Copa Airlines despegaron de ciudad de Panamá para transportar a 300 ciudadanos argentinos que estaban varados en aquella terminal aérea.

VEA TAMBIÉN¡EXCLUSIVA! 'Tengo miedo de contagiarme de coronavirus, deseo volver a Panamá y abrazar a mis padres'

El Aeropuerto Internacional de Tocumen informó en sus redes sociales que el traslado de los suramericanos se alcanzó tras gestiones de esta terminal aérea, el Gobierno de Panamá y las autoridades de Argentina.

VEA TAMBIÉNCoronavirus en Panamá: Ley seca en todo el país busca frenar los 'parkings' y demás actividades sociales

Copa Airlines anunció el pasado viernes que suspendería desde este domingo 22 y hasta el 21 de abril todas sus operaciones, luego de que el Gobierno de Panamá anunciara la suspensión por 30 días de los vuelos internacionales en el marco de la lucha contra el coronavirus.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!