Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 27/3/20 - 06:30 PM

Coronavirus en Panamá: Se registran 14 muertes y 786 contagiados por COVID-19

A la lista de fallecidos se sumó la de un subcomisionado de la Policía Nacional y la de un mayor del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

El 85% de más de 5 mil pruebas han salido negativas, aclaró el Ministerio de Salud. Foto: Panamá América.

La cifra de fallecidos por coronavirus en Panamá se elevó a 14, mientras que el número de infectados se incrementó a 786; es decir, 112 más casos que el jueves, detalló Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología del Ministerio de salud (Minsa).

La funcionaria aseguró que 108 están hospitalizados (28 en unidades de cuidados intensivos y 80 en salas).

No obsatnte, destacó que se han realizado 5,222 pruebas de las cuales el 85% han resultado negativas.

A las defunciones se sumaron la del subcomisionado Juan Lezcano, quien se desempeñaba como subdirector nacional de la Dirección Nacional de Ingeniería e Infraestructura de la Policía Nacional y la del mayor del Cuerpo de Bomberos de Panamá, José Luis García.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, dijo en su cuenta de tuiter, que ambos hombres son considerados héroes de la patria por dar su vida en el cumplimiento del deber.

"Hoy despedimos a un guerrero de batalla, el Sub Comisionado Juan Lezcano, quien perdió su vida sirviendo a la patria en la guerra contra el #COVID19, protegiendo a todos los panameños. A su familia y compañeros de @ProtegeryServir mis sinceras condolencias".

En tanto que, Juan Antonio Pino, ministro de Seguridad Pública, manifestó que en las últimas horas se retuvieron a 341 personas, de las cuales 67 son menores de edad.

VEA TAMBIÉNCoronavirus en Panamá: Clases podrían reiniciar entre el 8 o 15 de junio

VEA TAMBIÉN: El papa Francisco bendice al mundo en soledad por el coronavirus

Colón, Panamá, Bocas del Toro, Panamá Oeste y Darién siguen siendo las provinicas donde más se viola la cuarentena total decretada el pasado martes 24 de marzo por decreto ejecutivo.

En su intervención, Rosario Turner, ministra de salud, manifestó que “es importante que tomemos la mejor opción y esta es quedarse en casa, lo que debemos asumir con compromiso y solidaridad”.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!