Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 25/3/20 - 07:30 PM

Coronavirus en Panamá: Minsa confirma un promedio de 33 casos diarios de COVID-19

Las autoridades, todavía no se atreven a decir con precisión cuándo y de cuántos casos de COVID-19 podrían hablarse el momento en que el país centroamericano llegue al pico de esta pandemia.

El primer caso coronavirus (COVID-19) en Panamá se registró el pasado 9 de marzo.

El recuento de casos diarios de coronavirus (COVID-19) demuestra que cada día se eleva la cifra de personas afectadas por esta enfermedad.

Desde que se confirmó el primer caso en Panamá el 9 de marzo, hasta las 4:00 p.m. de este miércoles el Ministerio de Salud (Minsa) ha confirmado 558 casos en 17 días.

En promedio en Panamá se confirman 33 casos diarios, y esta cifra podría aumentar en los próximos días.

Las cifras de casos que se manejan en Panamá indican que en pocos días Panamá estará sobrepasando las mil personas afectadas por el COVID-19.

Las autoridades, todavía no se atreven a decir con precisión cuándo y de cuántos casos podría hablarse el momento en que el país centroamericano llegue al pico de esta pandemia que afecta al mundo y que en naciones desarrolladas incluso la situación es preocupante.

VEA TAMBIÉN: Coronavirus en Panamá: Se registran 558 casos por Covid-19 en el país; 115 más que el día anterior

Y es que tras la curarentena total decretada el pasado martes por el gobierno de Laurentino Cortizo, las autoridades esperan que el contagio del COVID-19 cese y se empiece a controlar esta enfermedad que apareció en China.

El martes que se decretó la cuarentena total, que incluye entre otras cosas horarios específicos para que la población pueda acudir a los supermercados y farmacias a comprar alimentos y medicinas respectivamente, la cifra de casos que manejaba el Minsa era de 443, y un día después los casos confirmados se elevaron a 558, es decir 115 afectados más.

La ministra de Salud,  Rosario Turner,  indicó que 66  que representa el 11.8% de ese total se encuentran hospitalizados de ellos 20 están en cuidados intensivos  y 46 en salas; 87% presentan un cuadro leve, es decir 484 personas y 8 han muerto, lo que representa 1.4%.

La cifra de muertes por el COVID-19 se mantiene en 8  y  las áreas con más casos son: Panamá Centro, Panamá Oeste, Panamá Norte y San Miguelito.

Se informó que el sistema de salud de Panamá cuenta con 500 ventiladores mecánicos  y 350 camas tanto en hospitales públicos como privados.

Además, se pudo conocer que dos pacientes diagnosticados al comienzo de la crisis con COVID-19, se han recuperado y que uno de ellos salió de cuidados intensivos.

VEA TAMBIÉN: ¡EXCLUSIVA! 'Tengo miedo de contagiarme de coronavirus, deseo volver a Panamá y abrazar a mis padres'

¡Mira lo que tiene nuestro  canal de You Tube!