Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 25/3/20 - 06:15 PM

Coronavirus en Panamá: Hay 57 mil cédulas solicitadas en el Tribunal Electoral pendientes de entrega

De acuerdo con Gilberto Estrada en este momento en el Tribunal Electoral se encuentran solo en fase de entrega de documentos, no se está realizando actualmente ningún otro tipo de trámite por lo que le pidió a las personas que ya habían realizado esta solicitud que llamen o se dirijan a las oficinas de cedulación de sus provincias para que pasen a recogerlas.

El Tribunal Electoral solicita a las personas que solicitaron cédulas que las pasen a retirar en las respectivas oficinas, ya que necesitan el documento pra poder salir durante esta cuarentena por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Cincuenta y siete mil cédulas que ya fueron solicitadas en el Tribunal Electoral con anterioridad a la cuarentena total y a las disposiciones que ha tomado el gobierno para evitar que se propague el COVID-19 se encuentran aún en las diferentes sedes de esta entidad a nivel nacional, así lo dejó saber el director de Cedulación del Tribunal Electoral, Gilberto Estrada.

De acuerdo con Gilberto Estrada en este momento en el Tribunal Electoral se encuentran solo en fase de entrega de documentos, no se está realizando actualmente ningún otro tipo de trámite por lo que le pidió a las personas que ya habían realizado esta solicitud que llamen o se dirijan a las oficinas de cedulación de sus provincias para que pasen a recogerlas.

En caso tal de que su último número de cédula no le  permita a la persona salir entre las 8:00 a.m. Y las 12:00 del medio día, esta persona puede autorizar a alguien de su confianza para que pase a retirar la cédula, dijo Gilberto Estrada.

El director de Cedulación manifestó además que para esto, se debe redactar una nota, ya sea a mano o a computadora autorizando a la persona con su nombre y número de cédula que retirara el documento de identidad personal y firmarla al final.

Gilberto Estrada señaló que la persona que vaya a retirar la cédula con la debida nota autorizada debe portar también su cédula de identidad personal, porque el funciomario encargado de la entrega se lo solicitará.

VEA TAMBIÉN: Coronavirus en Panamá: Se registran 558 casos por Covid-19 en el país; 115 más que el día anterior

En un futuro el Tribunal Eñectoral dará a conocer en qué momento se empezará nuevamente cómo n el trámite de cédulas, para personas que la vayan a sacar por primera vez o porque se le haya perdido o se la hayan robado, pero por el momento en la entidad se está cooperando con la medida adoptada por el gobierno y es evitar las aglomeraciones en la institución y no permitir que se propague el COVID-19 en el país.

El funcionario  manifestó que en algunas sedes las personas están acercándose con el fin de que se les emita su cédula y esto aclaró, es una cuestión de responsabilidad, si la persona no cuenta con el documento en su momento debió haber hecho con anterioridad su solicitud, ya que no se debe esperar a que se pongan restricciones a nivel nacional para luego recordar que no contaba con el documento.

El Tribunal Electoral solo está realizando estas entregas en el horario que se ha establecido por las autoridades del gobierno de 8:00 a.m. a 12:00 del medio día y en base a los decretos también establecidos por el Tribunal Electoral de Atención que son: lunes, miércoles y viernes, ya que los martes y jueves las oficinas permanecen cerradas.

VEA TAMBIÉN: Coronavirus en Panamá: Gobierno Nacional aclara que entregas a domicilio se mantienen, a pesar de la cuarentena total

¡Mira lo que tiene nuestro  canal de You Tube!