Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 25/3/20 - 09:15 AM

Coronavirus en Panamá: Extranjero con COVID-19 intenta robar moto en San Francisco y "contagia" a policías

Miembros de la Policía, están expuestos al contagio porque han tenido que salir a las calles a mantener el orden y hacer cumplir las leyes dentro de la cuarentena total por la pandemia de coronavirus que también afecta a cientos de panameños.

San Francisco es corregimiento con más casos de coronavirus registrado, porque es donde más pruebas se han realizado hasta el momento.
  • Aurelio Martínez

Un mochilero extranjero, infectado con coronavirus (COVID-19), trato de robarse una motocicleta, en el corregimiento de San Francisco, distrito de Panamá, por lo que fue detenido, pero varios policías están en cuarentena por su irresponsabilidad.

La actuación de esa persona ha venido a causar un daño a varios miembros de la Policía Nacional, que estaban de servicio en este sector. Varias unidades están en cuarentena y bajo observación tras el acto irresponsable de este mochilero extranjero, confirmó el representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera.

San Francisco es corregimiento con más casos de coronavirus registrado (45), porque es donde más pruebas se han realizado hasta el momento, pero las autoridades seguimos trabajando para contrarrestar esta pandemia, adelantó Carlos Pérez Herrera.

Por otro lado en el Ministro de Seguridad Juan Pino, durante el informe diario que ofrece el Gobierno indicó el pasado lunes que varios miembros de la Policía Nacional forman parte de los que han dado positivo y otros están bajo observación médica en sus hogares por ser contactos.

Hoy lunes empezó la cuarentena total en Panamá y solo podrán salir los ciudadanos por comida y medicamentos de acuerdo en un horario establecido por las autoridades  y que se aplica al último número de la cedula de identidad personal y si es extranjero debe usar su pasaporte.

El extranjero positivo en coronavirus que trató de robar una motocicleta en San Francisco y que tuvo que ser detenido por policías a quienes pudo haber contagiado de la enfermedad sería la primera persona en Panamá en recibir la máxima pena que establece el Código Penal por delitos contra la salud pública.

Este extranjero habría violado el artículo 308 del Código Penal, que señala que quien, a sabiendas de que la tiene, propague una enfermedad contagiosa o viole las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, podría ser condenado a entre 10 y 15 años de prisión.

Además, de que tendría que enfrentar una pena de entre siete y 12 años de prisión por violar el artrículo 218 del Código Penal que plantea que quien, mediante violencia o intimidación, se apodere de una cosa mueble ajena será sancionado penalmente.

VEA TAMBIÉN: ¡EXCLUSIVA! 'Tengo miedo de contagiarme de coronavirus, deseo volver a Panamá y abrazar a mis padres'

¡Mira lo que tiene nuestro  canal de You Tube!