Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 28/3/20 - 04:45 PM

Coronavirus en Panamá: El COVID-19 cobra la vida de 17 pacientes y contagia a 901 personas

Hoy se reportaron tres muertes más por coronavirus y 115 casos más de infectados. Según el Ministerio de Salud el 84% de 5,762 pruebas han resultado negativas.

La mayoría de los casos se han registrado en Panamá centro y Panamá Oeste. Foto: Panamá América.

El Ministerio de Salud confirmó este sábado la muerte de 17 personas y 901 casos de coronavirus en Panamá; es decir, tres fallecimientos más y la suma de 115 infectados en comparación a las cifras del viernes 27 de marzo.

"Hay 17 familias en Panamá que están llorando hoy a sus muertos y esto es lamentable", expresó el doctor Enrique Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social.

El funcionario maifestó que funcionarios de salud y civiles están abusando del tiempo que les ha proporcionado las autoridades para salir de sus hogares a abastecerse de alimentos o medicinas.

“La persona que viajó desde la ciudad llegó hasta la policlínica de Penonomé, estaba con sintomatología, se le atiende y se advierte a la Policía Nacional de que había violentado la medida de quedarse en casa. No es posible que un funcionario de la salud se aproveche por tener un carnet y pasearse por todo el país".

Recalcó que la ciudadanía debe continuar con la medida de cuarentena total las 24 horas del día para erradicar la propagación del Covid-19 y que si la población no colabora, las cifras aumentarán conforme pasen los días.

"Si no cambiamos de actitud hoy, dentro de 15 días es muy posible que la cantidad de pacientes que se presenten, sean mucho más de la capacidad que tiene el sistema sanitario para atenderlas", dijo la fuente.

De igual forma manifestó que el Ministerio de Salud ya ha trasladado a más de 80 pacientes de COVID-19 a dos hoteles, habilitados temporalmente para una atención más especializada.

VEA TAMBIÉN: Aseguran que médicos están almacenando medicamentos de prueba contra el COVID-19

Por su parte, Lourdes Moreno, aseguró que se han realizado un total de 7,762 pruebas de las cuales el 84% resultaron negativas. Afirmó que se aplicaron 500 pruebas más que la jornada anterior.

Sobre la violación al toque de queda, Ivor Pitty, viceministro de Seguridad Pública, contó que se han retenido a 569 personas.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!