Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 25/3/20 - 10:15 AM

Coronavirus en Panamá: Cuarentena total iniciaría en dos semanas a mostrar impacto en el ritmo de casos nuevos

Xavier Sáez-Llorens advirtió que si no se tomaban medidas rigurosas, la capacidad hospitalaria hubiese llegado a tope.

Los ciudadanos solo podrán salir por dos horas.

El infectólogo Xavier Sáez-Llorens  explicó este miércoles que para saber si el número de casos de coronavirus disminuye o no en el país, con la cuarentena total, se requiere de un periodo de tiempo.

"Es importante mencionar que la cuarentena total empieza usualmente a mostrar impacto en el ritmo de casos nuevos (pendiente ascendente de la curva epidemiológica) al menos dos semanas después de instalada la medida", manifestó el doctor en su cuenta de Twitter.

Este martes, el Gobierno Nacional decretó cuarentena total en toda la república. Las personas solo podrán salir por un lapso de dos horas, según el último número de su cédula.

VEA TAMBIÉN:Coronavirus en Panamá: Estudiantes recibirán clases por radio, televisión y un portal del Meduca

VEA TAMBIÉN:Coronavirus en Panamá: COVID-19 ya registra mutaciones a nivel local

En el reporte más reciente de las autoridades de salud, se confirmaron 443 casos de COVID-19, con un saldo de ocho víctimas mortales.

 

Por otro lado, pese al impacto económico de la medida, Sáez-Llorens indicó que si no se tomaba, la capacidad hospitalaria hubiese llegado a tope.

VEA TAMBIÉN:Coronavirus en Panamá: Abrirán unas 122 mil cuentas bancarias para jubilados y pensionados que aún cobran sus pensiones por cheque

"Los modelos matemáticos de la epidemia en Panamá estaban indicando que si no se tomaban medidas rigurosas de mitigación, pronto superaríamos umbral de camas hospitalarias e intensivas. Todos entendemos el impacto social y económico de la cuarentena total para el país", puntualizó.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!