Sociedad - 02/4/2019 - 07:15 PM

Construirán monumento a víctimas del atentado terrorista de avión de Alas Chiricanas

El Consejo Municipal aprobó la construcción de un monumento para recordar a las 21 víctimas de la tragedia aérea ocurrida en 1994.

Construirán monumento a víctimas del atentado terrorista de avión de Alas Chiricanas. Foto: Archivo Epasa.

El Consejo Municipal aprobó este lunes la construcción de un monumento para recordar a las 21 víctimas del accidente de un avión de la aerolínea Alas Chiricanas, ocurrido el 19 de julio de 1994.

La inciativa fue solicitada a los consejales por David DJmal, miembro  la fundación B’nai B’rith.

"Este monumento será como un cierre del caso para los familiares, tema que es muy importamte... también para que todos en Panamá podamos decirle no al terrorismo y recordar a las víctimas", señaló David DJmal.

Versión impresa

 

 

Por su parte, Carlos Pérez Herrera, actual presidente del Consejo Municipal, manifestó que se trata de un acuerdo a favor de las víctimas y para demostrarle al mundo que en Panamá se puede vivir en paz.

LEA ADEMÁSAprueban por insistencia proyecto sobre impuesto a bebidas azucaradas

En mayo del año pasado, el presidente de la República, Juan Carlos Varela viajó a Israel donde solicitó de manera formal la reapertura del caso.

Según el mandatario panameño existe "información importante de agencias internacionales con suficientes elementos que prueban que fue un atentado".

VEA TAMBIÉNLegalizan la detención de 'Oscarito' por la muerte de su madre, abuela y hermana

Ese supuesta apertura surgió luego que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a través de una carta que le fue entregada el 20 de noviembre de 2017, señaló que la inteligencia de Israel confirmó que el grupo libanés Hizbulá estuvo detrás de esta tragedia aérea.

El vuelo 901 de Alas Chiricanas fue una aeronave Embraer EMB 110 Bandeirante supuestamente destruida por un terrorista suicida poco después de despegar del Aeropuerto Enrique Adolfo Jiménez, de Colón la noche del 19 de julio de 1994.

En esta tragedia fallecieron 21 personas, incluyendo 12 empresarios judíos. Es considerado como el peor acto terrorista registrado en Panamá.

 

 

Compra rápido, fácil y seguro