Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 10/3/20 - 01:45 PM

Consejo Municipal de Panamá aprueba recomendación de suspender consulta ciudadana por coronavirus (COVID-19)

La resolución fue sometida a votación y aprobada con 8 votos a favor, 5 en contra y 6 abstenciones.

La consulta del proyecto de Recuperación Integral de los Espacios de uso Público, la Movilidad Urbana y las Playas de la Bahía de Panamá está programada para este jueves 12 de marzo.

Una recomendación  a la Alcaldía de Panamá de suspender la audiencia la consulta ciudadana del proyecto de Recuperación Integral de los Espacios de uso Público, la Movilidad Urbana y las Playas de la Bahía de Panamá programada para este jueves 12 de marzo, por el coronavirus aprobó este martes el Consejo Municipal del distrito de Panamá.

La moción   fue presentada por el concejal del corregimiento de Don Bosco, Guillermo Bermúdez, quien argumentó que no se debe someter a la ciudadanía del distrito de Panamá a una aglomeración, tras la confirmación del primer caso de coronavirus en Panamá.

Guillermo Bermúdez planteó: "Tengamos responsabilidad en tema de salud pública, de entender que no debemos exponer a la ciudadanía del distrito capital en un tema como coronavirus".

La resolución fue sometida a votación y aprobada con 8 votos a favor, 5 en contra y 6 abstenciones.

No obstante , Carlos Lee, presidente del Consejo Municipal aclaró que el único ente acreditado para suspender una actividad de aglomeración es el Ministerio de Salud (Minsa).

VEA TAMBIÉN: Entrenador panameño acusado de pertenecer a una red criminal dentro de las carreras de caballos en Estados Unidos

Explicó que queda claro que el Ministerio de Salud es la autoridad que  puede hacer esa recomendación en firme. "Lo vamos a someter a votación pero tenemos que esperar algo formal del Ministerio de Salud ", dijo.

Pese a lo planteado por Carlos Lee, Bermúdez expresó que lo aprobado es una resolución para ordenar la suspensión de la consulta, no una recomendación, y tiene efecto inmediato por lo que el alcalde, José Luis Fábrega debe acatarla.

El concejal de Don Bosco también había presentado una propuesta para que la consulta se realizara en día domingo, pero no fue aprobada.

Al respecto, la vicealcaldesa, Judy Meana  señaló que sostendrán una reunión con la ministra de Salud, Rosario Turner para analizar el tema de la consulta.

Indicó que se va a respetar y acatar lo que diga la autoridad de salud. "Vamos a ser responsables, hasta el momento no hemos recibido una instrucción distinta, ayer la ministra nos pedía tomar todos los protocolos de prevención" recalcó.

VEA TAMBIÉN: Mamá del pelotero que Israel Delgado cacheteó estalla: 'Ni su papá le ha pegado en 17 años'

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!