Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 21/8/19 - 12:00 AM

Concejales capitalinos suspenden construcciones en Clayton

La protesta de residentes del sector hizo eco entre los representantes de corregimiento que acordaron suspender dos polémicos proyectos.

Residentes de Clayton recibieron cortesía de sala en el Consejo Municipal. Foto de cortesía

Los ediles del Consejo Municipal de Panamá ordenaron la suspensión de la construcción de dos proyectos en el sector de Clayton, corregimiento de Ancón, tras las protestas de un grupo de ciudadanos que aducen que ambas construcciones atentan contra la seguridad pública y violan la Ley 21 de 1997.

Los protestantes plantearon que el predio en que se ubicará el edificio escolar denominado King's College, en avenida Demetrio Basilio Lakas, fue durante la administración norteamericana un área para tanques de combustible, de los cuales algunos siguen soterrados, por lo que se le identificó como un "área industrial peligrosa".

VEA TAMBIÉN: Retoman proceso para conservación de humedales

El otro proyecto rechazado fue el de Clayton Looks, complejo habitacional en calle Maverick.

Según los quejosos, se pretende desviar las aguas de una quebrada que pasa por el área para poder construirlo, lo que podría provocar inundaciones en las viviendas que se ubican más abajo del lugar.


El arquitecto Antonio Docabo, director de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, expresó que a su despacho le corresponde acatar la orden del Concejo y esperar a que se dé la reunión con la Comisión de Vivienda Municipal y todas las partes para ver a qué decisión final se llega.