Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 27/4/19 - 09:15 AM

Comunidad de Brooklincito convoca a vigilia y protesta pacífica

Las dos acciones de protesta surgen luego de que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) arrancó con la orden de talar 34 árboles en Brooklincito, para la construcción de siete torres de 250 apartamentos.

La medida de la tala de los árboles en Brooklincito fue frenada personalmente por la alcaldesa encargada de la ciudad de Panamá, Raisa Banfield.

La comunidad de Brooklincito se alista para realizar una vigilia y una protesta pacífica pro defensa de las áreas verdes y bienestar de los residentes de este sector del corregimiento de Curundú, en la ciudad de Panamá.

La vigilia, como se informa en un comunicado de convocatoria que circula en Twitter, es este domingo 28 de abril desde las 10:00 p.m., mientras que la protesta pacífica está programada para el lunes 29 de abril a las 6:00 a.m. 

Por su parte, la alcaldesa encargada de la ciudad de Panamá, Raisa Banfield, comentó este sábado 27 de abril en Twitter que espera que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y la Policía Nacional no entren a la fuerza el lunes a talar los árboles de la comunidad de Brooklincito porque, las personas que se fueron y las que quedan, esperan la reunión con ellos, tal como se planteó la semana pasada. Estamos pendientes.

La convocatoria en redes sociales que hace la comunidad de de Brooklincito surge luego de que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) arrancó el pasado 24 de abril con la orden de talar 34 árboles de ese sector, para la construcción de siete torres de 250 apartamentos.

VER TAMBIÉN: Ambientalistas felices por decisión del Cena de dejar sin efecto arriendo en Isla Boná

La tala de los árboles se inició en horas de la madrugada.  Al lugar llegaron la Unidad de Control de Multitudes (UCM) y el Grupo de Apoyo al Servicio (GAS) de la Policía Nacional, con el objetivo de proteger al personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ante la acción de protesta de los habitantes de Brooklincito.  

La medida de talar los 34 árboles fue frenada personalmente por la alcaldesa encargada de la ciudad de Panamá, Raisa Banfield. 

Se talaron dos árboles de mamón antes de que la orden fuera suspendida.