Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 19/2/20 - 05:45 PM

¿Cómo puedo adquirir la tarjeta estudiantil para recibir una tarifa especial en el Metrobús y el Metro de Panamá?

El beneficio de la tarjeta estudiantil es la tarifa especial de B/.0.10 (centésimos) en el Metrobús y B/.0.17 (centésimos) en el Metro de Panamá.

La tarjeta estudiantil estará activa durante el año escolar que se inicia el próximo lunes 2 de marzo de 2020.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) reveló este miércoles que todos los interesados en solicitar por primera vez la tarjeta estudiantil, pueden acercarse desde el viernes 21 de febrero a los Centros de Atención Especial ubicados en las estaciones del Metro de Panamá y en las taquillas de las zonas pagas del Metrobús.

Los requisitos para los estudiantes que van a solicitar las tarjetas por primera vez son:

- Copia de la cédula juvenil.

- Copia de constancia de matrícula del año escolar 2020 de cualquier centro educativo de los distritos de Panamá o San Miguelito.

- Copia de cédula del acudiente.

VER TAMBIÉN: Policía Nacional pretende restringir vestimenta de mujeres en los carnavales

Por su parte, los alumnos que reactivarán su tarjeta estudiantil deberán cumplir con los siguientes puntos:

- Copia de la cédula juvenil.

- Copia de constancia de matrícula del año escolar 2020 de cualquier centro educativo de los distritos de Panamá o San Miguelito.

- Copia de cédula del acudiente.

- La tarjeta anterior.

VER TAMBIÉN: ¿Ya sabes cuáles son los lugares que se quedarán sin agua potable durante carnavales?

Mediante un comunicado, la ATTT explicó que el estudiante que haya perdido la tarjeta deberá pagar 4 dólares para adquirir una tarjeta nueva.

El beneficio de la tarjeta estudiantil es la tarifa especial de B/.0.10 (centésimos) en el Metrobús y B/.0.17 (centésimos) en el Metro de Panamá. También brinda la oportunidad de realizar dos viajes al día en los días laborables (no incluye feriados).

La tarjeta estudiantil estará activa durante el año escolar que se inicia el próximo lunes 2 de marzo de 2020 y finaliza el 18 de diciembre de 2020, según el calendario oficial del Ministerio de Educación (Meduca).

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!