Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 17/4/20 - 06:30 PM

¿Cómo funcionan los salvoconductos para acompañantes de personas con discapacidad?

El director de Senadis explicó que estos documentos se emitieron para garantizar la atención de las personas con discapacidad.

Los salvoconductos permiten acompañar a las personas que lo requieran.

El director  de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), Oscar Sittón, reiteró este viernes que se han emitido salvoconductos electrónicos con el fin de que los cuidadores y asistentes de vida puedan movilizarse para acompañar a las personas con discapacidad.

"Senadis, al tanto de que existen muchas personas que tienen alta necesidad, es decir  discapacidades muy severas que requieren siempre  de un cuidador o asistente de vida, se preocupó en un momento determinado por coordinar con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y emitir un salvoconducto electrónico que permita el desplazamiento de los cuidadores de estas personas", explicó Sittón.

El director también recordó que  los padres de niños con un espectro de autismo también tienen habilitada esta opción.

"Esto  es para que ellos puedan movilizar a sus hijos en los horarios que han sido señalados a nivel  del gobierno y que implica entonces que un día saldrá el papá con el niño  y el otro día sale la madre. Esto permitiría entonces que ellos  puedan tener un espacio para liberar la ansiedad y el estrés", explicó el funcionario.

VEA TAMBIÉN: Modifican horarios de metrobuses para este fin de semana de cuarentena absoluta
VEA TAMBIÉN: Dos casos nuevos y cuadros depresivos golpean a mineros encerrados en Proyecto Cobre Panamá por COVID-19

En este último caso, el horario de salida es de 45 minutos, en horario de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. Los padres deberán tener el certificado de Senadis y del médico tratante.

 

VEA TAMBIÉN: Noventa estudiantes navegan por el mundo durante pandemia de COVID-19

Por otro lado, Senadis también tiene habilitado el número de atención al público de  504-3342 y la línea de WhatsApp de 6678-7846 para la comunidad con discapacidad auditiva. Allí podrán hacer sus respectivas consultas.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Compra rápido, fácil y seguro