Sociedad - 12/1/19 - 02:45 PM

Comienza llegada masiva de peregrinos para la Jornada Mundial de la Juventud

Más de 300 peregrinos de Polonia ingresaron al país, así como jóvenes de Costa Rica, Estados Unidos, islas Mauricio y Reunión y Zimbabue.

ETIQUETAS: JMJPanamá | Jornada Mundial de la Juventud | JMJ2019 | Aeropuerto Internacional de Tocumen | Papa Francisco

Más de un centenar de peregrinos llegaron este sábado al Aeropuerto Internacional de Tocumen a casi una semana para la Prejornada y Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se llevará a cabo en la ciudad de Panamá del 22 al 27 de enero próximo.

Según fuentes de la terminal aérea, más de 300 peregrinos de Polonia ingresaron este sábado, 12 de enero al país. Los jóvenes se desplazarán al distrito de Antón y Río Hato en la provincia de Coclé.

Así mismo, peregrinos de Estado Unidos que llevarán a cabo trabajo misionero en el distrito de Chepo en la provincia de Panamá, llegaron con alabanza y entusiasmo al país, detalla la fuente.

Peregrinos de las islas Mauricio y Reunión llegaron llenos de energía y entusiasmo y hasta deleitaron con su música a los presentes, en tanto, jóvenes costarricense  que estarán congregados en la Iglesia San Gerardo de Mayela de Chanis, y Jóvenes de Zimbabue que participarán de la prejornada en Coclesito, ya están en Panamá.

Son más de 300 mil los peregrinos que espera recibir Panamá para la Prejornada y Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se llevará a cabo en la ciudad de Panamá.

VEA TAMBIÉN: ¡Atentos! Cambian sorteos de la Lotería por motivo de la JMJ 2019

La Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá recordó a los viajero que están ingresando al país para el evento presentar su pasaporte vigente y la Declaración Jurada de Viajero con todos los datos requeridos. Los peregrino puedes ingresar a https://bit.ly/2D0xdpZ para descargar e imprimir la Declaración Jurada de Viajero de manera anticipada, completarla y fírmala antes de llegar a cualquier punto de control aduanero

VEA TAMBIÉN: Bancos locales anuncian a clientes alzas en las tasas de interés de sus préstamos

Las autoridades panameñas puesieron en marcha un plan maestro de seguridad y emergencia para atender a los miles de peregrinos y visitantes que ingresan a Panamá al gran encuentro de jóvenes del mundo con el papa Francisco. 

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.