Sociedad - 03/12/18 - 05:00 PM

Colapso y caos vehicular en la capital por la visita del presidente chino Xi Jinping

Las redes sociales se convirtieron en las vías de desahogo de los miles de conductores que se quejaron del cierre de importantes calles que comúnmente se ven afectadas.

Colapso y caos vehicular en la capital por la visita del presidente chino Xi Jinping. Foto: Panamá América.
Colapso y caos vehicular en la capital por la visita del presidente chino Xi Jinping. Foto: Panamá América.
Colapso y caos vehicular en la capital por la visita del presidente chino Xi Jinping. Foto: Panamá América.
ETIQUETAS: China | Tratado comercial | Xi Jinping | Isabel de Saint Malo | Ministerio de la Presidencia | Ministerio de Relaciones Exteriores | Juan Carlos Varela

El tráfico en Ciudad de Panamá, de forma literal, colapsó este lunes a raíz de la visita del presidente de República Popular China, Xi Jinping.

Las redes sociales se convirtieron en las vías de desahogo de los miles de conductores que se quejaron del cierre de importantes calles que comúnmente se ven afectadas por la cantidad de vehículos que circulan a diario por dichas avenidas.

LEA ADEMÁSCondenado a diez años de prisión por robar tres dólares y el almuerzo de un sujeto

Uno de los puntos que causó mayor molestia fue el cierre de la Avenida Balboa, los tres tramos de la cinta costera y el puente de Las Américas.

Tras el cierre de esas arterias, otras calles de la ciudad colapsaron porque los conductores usaron como alternativa la Vía Transístmica, la Ricardo J. Alfaro, la Vía Centenario, José Agustín Arango, la Avenida Omar Torrijos, entre otras.

Vistas aéreas de varias cuentas de redes sociales mostraron el caos que significó para una gran cantidad de panameños el operativo por la visita oficial de Xi Jinping a Panamá.

La noche del domingo las avenidas cercas al Aeropuerto Internacional de Tocumen también se vieron a afectadas durante la llegada de Xi Jinping a suelo panameño. En la Terminal de Transporte de Albrook también hubo quejas. Usuarios del transporte público reclamaron que no había buses para ir hacia Panamá Oeste.

El domingo también fue cerrado el puente de Las Américas para ser limpiado, hecho que afectó y molestó a miles de conductores que se derigían hacia y desde el oeste.

VEA TAMBIÉNPareja británica que perdió su anillo agradece a la Policía de Nueva York

El cierre de todas esas carreteras se dieron en horas donde el tráfico es más pesado.