Sociedad - 13/4/2020 - 04:15 PM

Cifra de decesos por COVID-19 se eleva a 94; reportan 3,472 infectados

Panamá registró 72 nuevos casos de coronavirus y 105 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, según el Ministerio de Salud.

Se informó que 61 pacientes se han recuperado del Covid-19 en Panamá. Foto: Archivo Panamá América.

Un total de 94 personas han fallecido en Panamá por el coronavirus, informó este lunes Lourdes Moreno, directora de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

La funcionaria señaló que se han contabilizado 3,472 casos de Covid-19 y que para esta jornada se reportaron 72 nuevos casos.

"Para hoy tenemos 61 recuperados, 72 nuevos casos, 3,472 casos acumulados y 94 defunciones por coronavirus en Panamá", dijo Lourdes Moreno.

Versión impresa

Añadió que hay 229 personas hospitalizadas en sala y 105 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Uno de los aspectos positivos es que 6 pacientes lograron salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los mismos permanecerán en una sala hospitalaria del hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, destacó Enrique Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social (CSS).

"Seis pacientes que se mantenían en salas de cuidados intensivos de la Caja de Seguro Social fueron trasladados a salas regulares tras presentar mejoría. Se está instalando una nueva área de atención hospitalaria en el corregimiento 24 de Diciembre", comentó la fuente.

En cuanto al comportamiento de los ciudadanos ante la cuarentena total, Juan Pino, ministro de Seguridad Pública, afirmó que menos de 10 personas violaron la medida de movilidad en todo el país, lo que calificó como un paso positico.

VEA TAMBIÉN: Mensaje de Pascua de Juan Carlos Varela desata indignación por abandono de Ciudad Hospitalaria

"En las últimas 72 horas solo 8 conductores en todo el país incumplieron con el horario de movilidad, quedaron con la licencia suspendida por 3 meses y el auto en un corral por igual período".

No obstante, Juan Pino aclaró que las autoridades continúan con los operativos de vigilancia para que la población cumpla con la cuerentena y el toque de queda obligatorio.

“Nos corresponde hacer un llamado a los residentes de la capital, donde algunas personas insisten en violar la cuarentena. Toda aquella persona que esté en la calle sin justificación o incumpliendo su horario de movilidad será retenida”, dijo el ministro Juan Pino.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro