Sociedad - 08/1/19 - 04:15 PM

Cerca de un millón de personas afectadas por la rotura de tubería de 18" en Gonzalillo

El Idaan informó oficialmente que la planta potabilizadora de Chilibre, Federico Guardia, trabaja a un 50% desde el medio día de este martes 8 de enero.

Cerca de un millón de personas afectadas por la rotura de tubería en Gonzalillo. Foto: Panamá América.
ETIQUETAS: agua | IDAAN | Potabilizadora de Chilibre | Potabilizadora Guardia Conte

Cerca de un millón de personas se han visto afectadas por la rotura de una tubería de 18" en el sector de Gonzalillo, corregimiento Ernesto Córdoba.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó oficialmente que la planta potabilizadora de Chilibre, Federico Guardia, trabaja a un 50% desde el medio día de este martes 8 de enero.

El daño ha afectado a diversas zonas de la capital como: Río Abajo, Parque Lefevre, San Francisco, El Dorado, Pueblo Nuevo, La Cresta, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, Altos de Panamá, Carrasquilla, Plaza Edison, Limajo y la 12 de Octubre.

 

 

También se han registrado reportes de muy baja presión en zonas altas de San Miguelito, Panamá Norte; en el área Este, desde Pedregal hasta La Siesta en Tocumen, se habla de poco fluido.

La tubería averiada recibe agua directamente de la potabilizadora de Chilibre, aseguró el Idaan a través de un comunicado de prensa.

Según datos de la institución personal idóneo se encuentra en la zona atendiendo la calamidad.

Addemás de ello, se confirmó que Calidonia, Santa Ana, San Felipe, Perejil, El Chorrillo en el área revertida no se ha visto afectado el suministro ya que ahí reciben agua de la potabilizadora de Miraflores.

No se informó a qué hora se restabelcería el abastecimiento del vital líquido en los sitios afectados.