Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 07/7/19 - 12:15 PM

Celebran Primer Paseo de Danzas del Corpus Christi en el Casco Antiguo

El objetivo de este evento en la Capital fue resforzar la importancia de la cultura, el turismo y el desarrollo de las industrias creativas.

Primer Paseo de Danzas del Corpus Christi (infantil y juvenil) celebrado en el Centro Histórico de la Ciudad Capital.

Este domingo 7 de julio se celebró el Primer Paseo de Danzas del Corpus Christi (infantil y juvenil) celebrado en el Centro Histórico de la Ciudad Capital cuyo objetivo fue resforzar la importancia de la cultura, el turismo y el desarrollo de las industrias creativas.

Desde muy temprano, los visitantes al evento disfrutaron de las vistosas las alfombras elaboradas con diversas técnicas con temáticas alusivas a esta celebración, que se ha trasladado a la ciudad capital, las cuales han sido trabajadas desde la tarde del pasado sábado por niños, jóvenes y adultos de diversos colegios y organizaciones. También, más de diez colegios y asociaciones recrearon las Danzas de las Enanas, Los Gallinazos, el Zaracundé, Torito de la Arena, Diablo Pariteño con Morrón, entre otras expresiones folclóricas.

Este evento ha sido organizado por la Asociación de Directores e Instructores Folclóricos de Panamá, Capítulo Panamá Centro (ADIFPE CPC) e incluyó diversas activaciones culturales con el objetivo de compartir con visitantes nacionales y extranjeros una galería completa de danzas, artesanías, tradiciones, gastronomía, exposiciones y elaboración de alfombras que se manifiestan en esta celebración religiosa y cultural que es característica de la región de Azuero.

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el Instituto Nacional de Cultura (INAC), la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la Alcaldía de Panamá (MUPA), la Oficina del Casco Antiguo (OCA), la Autoridad Nacional de la micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), así como la empresa privada y comercios del Casco Antiguo han apoyado la iniciativa de la ADIFPE CPC que resalta las tradiciones panameñas con el propósito que enriquecer de nuestra cultura, fomenta la oferta turística y el desarrollo comercial para micros y pequeños empresarios.

El Director General del Instituto Nacional de Cultura, Carlos Aguilar, resaltó la importancia de crear este tipo de espacios culturales y agradeció el apoyo de todo el equipo de gobierno que ha hecho realidad este esfuerzo que se logró con trabajo en equipo y pasión. La cultura tiene un lugar preponderante en el buen gobierno. Nos debemos a cuatro millones de panameños y panameñas que esperan los verdaderos cambios en materia cultural, dijo.

Por su parte, Samuel Bardayán, en representación de AMPYME, destacó que el gobierno de Laurentino Cortizo Cohen tiene entre sus prioridades reforzar el crecimiento sostenido de las PYMES innovando en potenciar la inversión en sectores claves como las industrias culturales y creativas, que igualmente contribuirán a la generación de nuevas fuentes de empleo para los panameños. 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de You Tube!