Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 05/10/18 - 12:00 AM

Casi lista la rehabilitación de la Peatonal en la Avenida Central

La rehabilitación de la Peatonal va hasta el parque de Santa Ana.

La Peatonal de la Avenida Central.

Cerca de 12 mil metros cuadrados fueron intervenidos por el Municipio de Panamá (Mupa), desde la plaza 5 de Mayo hasta el parque de Santa Ana, para darle una nueva cara a la Peatonal de la Avenidad Central.

Ayer, la alcaldesa encargada, Raisa Banfield, hizo un recorrido final para ver cómo han quedado los trabajos finales de revitalización del área.

Banfield dijo que los trabajos ya están en 98% de avances de parte del contratista y solo faltan temas como el soterramiento de cables.

VEA TAMBIÉN: Caso David Cosca: 'En la habitación 48 del hotel El Panamá se hospedaron unas monjas'

De igual forma, destacó que los trabajos entre la 5 de Mayo y la Peatonal fueron entregados por partes y se necesitaba una revisión final.

Por su parte, Gerardo Díaz, gerente de proyectos de Odebrecht, explicó que están trabajando dentro del tiempo contractual y la obra sería entregada en enero del próximo año. Fue iniciada en agosto de 2016.

Aún queda pendiente el soterramiento de cables telefónicos y eléctricos, algo que debe ser coordinado con las empresas correspondientes.

VEA TAMBIÉN: ¡Sorpresa! Hallan 16 granadas y gran cantidad de municiones dentro de un vehículo en San Carlos

Actualmente, el tramo de la Central conlleva espacio para que los peatones puedan caminar y llegar hasta el área del Casco Viejo o la estación del metro de la 5 de Mayo, sin complicaciones.

"Ya se pusieron bancas de concreto, áreas de jardines, cestos de basura y losas pododáctiles para las personas con discapacidad visual", sostuvo Díaz.

Lucha

A pesar de los cambios que ha realizado el Mupa para darle mayor espacio para caminar a los peatones, aún falta conciencia de parte de la sociedad. Según Banfield, "esto es un trabajo de todos".

En referencia a los vendedores ambulantes que estaban en el área, la alcaldesa manifestó que se mantendrán en los lugares hasta después de diciembre.

"Algunos serán puestos en el medio de la Central, pero ordenadamente. Ese trabajo es con otro contratista", sostuvo Banfield, quien aclaró que por ahora no se habla de alquiler.

Revitalización

100 millones de dólares es el costo del proyecto de Revitalización del Espacio Público en la capital.

98% es el grado de avance que lleva el tramo entre la 5 de Mayo y Santa Ana, según el contratista.