Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 29/6/20 - 09:30 AM

Camilo Alleyne: 'Una cosa es saber de virología e infectología y otra es saber administrar'

El exministro también criticó la forma en la que se realizó la apertura del segundo bloque.

Camilo Alleyne aseguró que no cobra por formar parte de esta comisión.

El doctor Camilo  Alleyne, miembro del nuevo consejo consultivo del Ministerio de Salud,  repasó las estrategias que implementarán en la lucha contra el coronavirus e hizo un llamado a dejar a un lado las críticas.

Alleyne hizo énfasis en la prevención, porque considera que "es menos costosa, es más rápida y evita que se sigan dando los contagios".

Agregó que una de sus propuestas es nombrar 200 médicos para que en cada lugar donde están los clusters se habilite una carpa y las personas puedan acceder para la detección de los casos. Así mismo considera que se deben trasladar a los albergues y hoteles a los contagiados, sobre todo a los que debido a sus condiciones de vivienda no pueden cumplir con una cuarentena efectiva.

El galeno manifestó que la pandemia no es un tema exclusivo del ministro Luis Sucre y su equipo de trabajo. En esta línea añadió que además de los conocimientos científicos, los administrativos también son importantes durante la crisis.

"No es un tema de un grupo, del ministro, de los científicos. Requiere de experiencia administrativa, una cosa es saber virología e infectología y otra es saber administrar y ejecutar. Hay que ejecutar", consideró en entrevista con EcoTv.

VEA TAMBIÉN: Docentes apoyan a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos

VEA TAMBIÉN: En los próximos 60 días se podrá solicitar la renovación de cédulas vía Internet

Por otro lado aclaró que no está recibiendo ninguna remuneración por formar parte de este grupo y que durante la gestión de la exministra Rosario Turner se puso a su disposición, pero no recibió respuesta.

 

"Hay que sumar para poder resolver el problema, no bloquear, no criticar, no estar en una posición sectaria, individualista. Yo tuve aspiraciones en la política y critiqué a Cortizo. Ya me salí de ese mundo, ni siquiera le daré importancia a comentarios políticos, ahorita estamos concentrados en la pandemia", detalló.

VEA TAMBIÉN: ¿Qué debe saber sobre el retorno clases a distancia a partir del 20 de julio?

Alleyne igualmente criticó la forma en la que se dio la apertura del segundo bloque.

"Cuando se abrió el bloque dos y causó toda esta convulsión, no fue la apertura, fue la forma de la apertura. También estamos trabajando en el diseño de la apertura, que implica un formulario del área que empieza a abrirse, una evaluación de prevalencia de la enfermedad  en el área, educación profunda y después puedes abrir. Es un proceso, la apertura desorganizada ha causado impacto en la cantidad de casos", puntualizó el médico, que considera que lo más importante es cortar la transmisión del virus.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!


Compra rápido, fácil y seguro