Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 27/6/20 - 12:00 PM

Calendario escolar 2020 culminará en diciembre, según Meduca

El anuncio se realizó durante la séptima reunión de la mesa intersectorial que se instaló para ver el retorno a las clases. pero a distancia.

Estudiantes retornan a clases el 20 de julio

El Ministerio de Educación informó que el periodo escolar culminará en diciembre, a pesar de que las clases se reactivan oficialmente el próximo 20 de julio.

La información fue confirmada por la ministra Maruja Gorday de Villalobos, durante la séptima reunión de la mesa intersectorial que se instaló para ver el retorno a las clases pero a distancia.

“Hemos tomado la decisión que el año lectivo que arranca el 20 de julio termine en diciembre, para tener un 2021 fortalecido, que arranque el 8 de febrero de organización escolar y, el 22 de febrero, inicie con seis semanas de nivelación y reforzamiento, totalmente diagnóstica”, afirmó.

Gorday de Villalobos explicó que el reinicio del año escolar constará de tres fases, la primera que incluye los servicios curriculares fuera de escuela, todo lo hecho del 12 de marzo, fecha en que se ordenó el cierre de las escuelas;  la segunda, el año lectivo a distancia; la tercera parte es el inicio del 2021, la organización y nivelación.

La ministra reconoció la labor de los gremios magisteriales y pidió apoyo para prestar atención a los grupos vulnerables, entre ellos padres de familia que seguramente perderán sus trabajos y cuyos acudidos estén en fase de terminar sus estudios escolares.

El Meduca anunció el reinicio del periodo escolar 2020 de forma virtual, para ello se puso en  funcionamiento la plataforma multimodal Ester que beneficiará a 32,476 estudiantes de duodécimo en su primera fase.

Además, se dictan clases a través de la televisión y la radio, 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro