Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 17/5/20 - 02:00 PM

Caída de árboles y desprendimiento de techos tras fuertes lluvias en algunos puntos del país

Personal de Sinaproc se encuentra en áreas donde se han dado caídas de árboles producto de los fuertes aguaceros en La Chorrera y Juan Díaz.

Las caídas de árboles no se han dado víctimas fatales.

Desprendimiento de techos, vías anegadas y caídas de árboles tras fuertes lluvias registradas en diversos puntos del país la tarde de este domingo 17 de mayo.

Unidades de Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) en el área de La Chorrera  trabajan en el corte y remoción de un árbol que cayó sobre la vía de El Nazareno, la vía se encuentra liberada.

Otras unidades fueron desplazadas hacia Calle 4ta en Ciudad Radial del corregimiento de Juan Díaz, tras reportar un árbol que cayó en la parte lateral del patio de una vivienda. Las ramas cayeron sobre un vehículo, afortunadamente no hay daños materiales de consideración.

 Igualmente, atendió desprendimiento de techos en la barriada Brisa Fresca, corregimiento de Herrera y en la comunidad Boca de Lara, Zapallal, sin que se reportaran víctimas que lamentar. 

Carlos Rumbo,  director del Sinaproc señaló a la ciudadanía que mantengan la calma y eviten cualquier tipo de conducta que ponga en riesgo sus vidas y resaltó que no es recomendable realizar la limpieza de alcantarillados, ni patios, bajo estas condiciones.

Desde su cuenta de twitter,  informaron que personal de Sinaproc se encuentra en áreas donde se han dado caídas de árboles producto de los fuertes aguaceros. 

VEA TAMBIÉN: Municipios podrán contratar nuevo personal en tiempos de pandemia

 

“Las condiciones climáticas que experimentamos, es por un sistema local convectivo que se generó por el calentamiento diurno que provocó lluvias y vientos de moderados a fuerte, con un desplazamiento de este a oeste”, dijo el director del Sinaproc Carlos Rumbo.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!