Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 21/7/19 - 12:00 AM

Bocas del Toro, con más niñas embarazadas

Cifras del Ministerio de Salud revelan que detrás de Bocas del Toro se ubican la comarca Ngäbe Buglé, Panamá Oeste y San Miguelito.

Las cifras del Ministerio de Salud son de jóvenes embarazadas en edad de 10 a 19 años.

Un total de 5,592 menores de edad acudieron a control prenatal en los primeros seis meses del año, siendo la provincia de Bocas del Toro la que reporta mayor incidencia con 990 casos, de acuerdo a cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud.

Le sigue la comarca Ngäbe Buglé con 888, Panamá Oeste con 750 y San Miguelito con 468 casos de jóvenes embarazadas en edad de 10 a 19 años.

En menor escala le sigue la provincia de Los Santos con 30, Colón con 114, Herrera y Darién, ambas con 138 casos.

Ante esta realidad, hay sectores de la sociedad civil que buscan impulsar programas de educación sexual en las escuelas. La iniciativa ha llegado hasta la Asamblea Nacional, pero su discusión y aprobación ha sido infructuosa, debido a la oposición de grupos religiosos que han realizado marchas en contra de dichas iniciativas.

VER TAMBIÉN: Sidney Sittón: 'La justicia en Panamá está llena de divinidades'

Incluso, el Ministerio de Educación tuvo que retirar unas guías sobre educación sexual destinadas a docentes y estudiantes.

Los grupos en contra denuncian que se quiere imponer una ideología de género.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!