Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 06/8/19 - 06:45 AM

Autoridades emiten alertan de prevención, debido al paso de una onda tropical sobre Panamá

Mediante un comunicado se alerta a la población en general, que debe evitar visitar ríos, quebradas y montañas por seguridad. Al igual deberán abstenerse a cruzar estos afluentes si observan que las aguas mantienen turbias y de color marrón.

Para este miércoles, 7 de agosto, los pronósticos enfatizan mayor intensidad de lluvias y tormentas para el sector Occidental del país, debido al paso de la Onda Tropical.

Debido al paso de una Onda Tropical sobre el país, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hasta las 11:59 p.m. del miércoles 7 de agosto un  aviso de prevención y alerta a nivel nacional.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Omar Smith Gallardo, indicó que para este miércoles, 7 de agosto, los pronósticos enfatizan mayor intensidad de lluvias y tormentas para el sector Occidental del país (desde el sur y centro de Veraguas hasta la provincia de Chiriquí).

Mediante un comunicado se alerta a la población en general, que  debe evitar visitar ríos, quebradas y montañas por seguridad. Al igual deberán abstenerse a cruzar estos afluentes si observan que las aguas mantienen turbias y de color marrón, pues esto indica la probabilidad de una repentina cabeza de agua.

Además, debido  a la presencia de vientos fuertes durante estos días se le pide a la ciudadanía verificar los anclajes de sus viviendas, ya que aquellas que no cuenten con un buen amarre en sus techos, los mismos podrían desprenderse, dijo Smith.

En tanto, la Oficina de Pronóstico y Vigilancia de ETESA, prevé condiciones lluviosas de variada intensidad desde ligeras hasta fuertes con tormentas y frecuentes descargas eléctricas en gran parte del territorio nacional, por lo que las áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra deberán seguir las medidas de prevención.

VEA TAMBIÉN: Kenia Porcell y sus fiscales siguieron directrices mediáticas

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!