Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 27/1/20 - 02:15 PM

Autoridades cierran centro infantil clandestino que operaba en Parque Lefevre

Entre las anomalías que ese encontraron, están que los cuidadores no estaban capacitados ni certificados, el apartamento no contaba con condiciones esenciales para operar.

La inspección se efectuó en un apartamento ubicado en la avenida Santa Elena.
  • Redacción/ Panamá América

Un centro que brindaba servicios y cuidados a niños en un apartamento en el corregimiento de Parque Lefevre fue cerrado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

Durante una inspección, ambas entidades comprobaron que el local no estaba registrado ni cumplía con los requisitos exigidos por la ley.

Se informó que la Policía de Niñez y Adolescencia recibió una denuncia de posibles irregularidades cometidas en este local.

Entre las anomalías que ese encontraron, están que los cuidadores no estaban capacitados ni certificados, el apartamento no contaba con condiciones esenciales para operar.

Además, la alimentación que se ofrecía carecía de un plan nutricional, entre otras fallas.

La diligencia fue encabezada por la ministra del Mides, Markova Concepción, la directora de la Senniaf, Sara Rodríguez y asesores legales que revisaron la infraestructura del apartamento y los servicios que ofrecían.

VEA TAMBIÉN Alertan sobre estafas en alquiler de casas durante los Carnavales

También se revisó todo lo relacionado a la documentación, permisos sanitarios, de seguridad del Cuerpo de Bomberos, así como del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). 

Vamos a ser firmes y estrictos en el cumplimiento de la normativa  para garantizar una atención adecuada en estos espacios privados. No vamos a tolerar ninguna falta que vaya en contra de la integridad física o que vulnere los derechos de los niños y niñas de este país, destacó la ministra.

VEA TAMBIÉN Depuración en el Ministerio Público es imprescindible para que recupere confianza

Mientras que la directora de la Senniaf, hizo un llamado de atención a los padres que tienen sus hijos en centros infantiles de velar que el servicio que reciben sus pequeños sea el correcto y adecuado.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!