Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 06/8/19 - 10:15 AM

Aún sin definir si el 15 de agosto será día nacional por los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá

Por conmemoración de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, los colegios dentro de este distrito no darán clases, según lo dispuesto en el decreto 643 de 2015.

El Inac tiene programado diferentes actividades para celebrar los 500 años de la ciudad de Panamá. Foto Víctor Arosemena
  • Redacción / @PanamaAmerica

A nueve días para celebrar los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá, muchos panameños se preguntan en las redes sociales si el 15 de agosto será anunciado como día nacional

En relación con esta interrogante, el director general del Instituto Nacional de Cultura (Inac), Carlos Aguilar, dijo este martes 6 de agosto que el Consejo Municipal ya solicitó el día libre para la ciudad de Panamá.

"En el resto del país no creo que se dé el día libre", comentó Carlos Aguilar, quien a la vez expresó en entrevista a Telemetro Reporta que no está de acuerdo que el 15 de agosto se decrete día feriado.

"¿Qué va a pasar si se le da el día libre a los muchachos? Muchos se van para la playa y otros se quedarán encerrados en un cuarto jugando PS4 (PlayStation 4), cuando este es un día que todos debemos celebrar para aprender lo que representan estos 500 años", precisó.

VER TAMBIÉN: Capturan a cuatro sujetos por robo en Brisas del Golf

Agregó que prefiere que el día de la celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá sea "dedicado a la cultura, con actividades folclóricas y música en las escuelas".

Por conmemoración de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, los colegios dentro de este distrito no darán clases, según lo dispuesto en el decreto 643 de 2015.

Actividades para el 15 de agosto

El futuro ministro de Cultura reveló que la celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá se inicia desde las 5:00 a.m. con un toque de dianas en los predios del Instituto Nacional de Cultura (Inac), en Las Bóvedas, en el Casco Antiguo.

Explicó que el Metro de Panamá tendrá una activación de cultura y arte de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. en sus 31 estaciones. Esta actividad se extenderá a centros comerciales, plazas de la ciudad y en las regionales del interior que están preparando eventos para que todas las familias panameñas y visitantes puedan disfrutar este gran hecho histórico. 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!