Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 17/2/20 - 12:00 AM

Aumentan muertes de obreros en accidentes de carácter laboral

Solo entre los años 2017 y 2018, 16 obreros perdieron la vida, algunos eran trabajadores, incluso de carácter informal, pero han fallecido ejerciendo su labor.

El viernes un obrero murió mientras ponía una valla publicitaria.

Las cifras de obreros muertos va en aumento, de acuerdo con Abelardo Herrera, dirigente de la Unión de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (UNTRAICS).

Herrera manifestó que en los últimos 20 años han muerto más de 360 obreros, producto de accidentes de carácter laboral en la misma industria o por secuelas luego de los accidentes.

El dirigente sostuvo que esta es una situación que por años viene preocupando al sector obrero, ya que a pesar de que la UNTRAICS ha venido denunciando algunas irregularidades que suceden dentro de las empresas contratistas, aún existe una falta de responsabilidad con el obrero.

A juicio de Herrera, la mayoría de las muertes de los trabajadores de la construcción se dan porque las empresas no cumplen con las medidas de seguridad.

VEA TAMBIÉN Laurentino Cortizo: policías corruptos serán sancionados

Solo entre los años 2017 y 2018, 16 obreros perdieron la vida, algunos eran trabajadores, incluso de carácter informal, pero han fallecido ejerciendo su labor.

El 7 de febrero, los trabajadores de la UNTRAICS realizaron una protesta en los predios del Mitradel exigiendo la presencia de la ministra Doris Zapata, con quien requieren conversar por las anomalías que hay en varias empresas contratistas y la vulnerabilidad de los trabajadores.

VEA TAMBIÉN Funcionarios del Gobierno de Juan Carlos Varela no presentaron informe de bienes patrimoniales

Herrera dijo que han enviado cinco notas al Ministerio de Trabajo solicitando la reunión, pero a la fecha no han recibido respuesta.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!


El viernes 14 de febrero de este año, murió un trabajador, luego de caer de una altura de 5.5 metros del puente peatonal que se encuentra ubicado en el corregimiento de Villa Rosario, distrito de Capira.

De acuerdo con los primeros informes, la víctima se encontraba instalando una valla publicitaria sobre el puente y al caer al vacío fue arrollado por un autobus de la ruta Antón-Panamá. Para el dirigente de la Unión de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares, se trata de un trabajador que se suma al número de víctimas que ya van por accidentes laborales, por lo que les urge un acercamiento con la Ministra de Trabajo.