Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 18/7/19 - 09:30 AM

Aumenta la cifra de muertes por influenza H1N1 a nivel nacional

Se priorizará la aplicación de la vacuna a la población más vulnerable como lo son: los niños menores de 5 años, embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y funcionarios de salud.

Hasta la fecha han muerto 35 personas por la infleunza H1N2 en el país.

Las muertes por la influenza AH1N1 aumentó a 35 en el país, según informe del Ministerio de Salud (Minsa).

La última muerte se registró en la provincia de Veraguas, tratándose de un adulto mayor con padecimientos de hipertensión y diabetes, quien se rehusó a colocarse la vacuna, indicó la ministra de Salud Rosario Turner.

Hasta la fecha se han aplicado cerca de 1 millón cien vacunas contra la influenza, según Rosario Turner y reiteró que los pacientes que han tenido decesos son los que han sufrido algún tipo de padecimiento.

El anuncio de la titular de Salud, Rosario Turner se  dio en medio de la recepción de un nuevo lote 230 mil dosis de vacunas que serán distribuidas paulatinamente en las instalaciones de salud.

El Minsa reitera que se priorizará la aplicación de la vacuna a la población más vulnerable como lo son: los niños menores de 5 años, embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y funcionarios de salud.

VEA TAMBIÉN: Querellantes inconformes con actuación de fiscalía en caso contra Ricardo Martinelli

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!