Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 22/5/20 - 12:30 PM

ATP propone autorización para hacer recorridos en playas y senderos en el segundo bloque

Para hacer efectiva esta solicitud la ATP asegura que se limitaría la capacidad de visitantes.

La ATP aboga por la reactivación del turismo.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) propone que en el segundo bloque económico de regreso a la nueva normalidad se permita la activación de parte de este sector.

A través de sus plataformas digitales, la ATP elevó la petición al Ministerio de Salud (Minsa).

"La fase 1 del plan 'Ruta hacia la nueva normalidad' propone que en el bloque 2 se permitan los recorridos en áreas protegidas, senderos, montañas, playas, así como las actividades deportivas propias de estos sitos naturales de esparcimiento", informó la ATP.

Los garantes del turismo nacional plantean que para hacer efectiva esta petición se mantendrán las medidas de capacidad de visitantes establecidas por el Minsa.

Esta apertura, según la ATP, ayudaría a que los guías turísticos pudieran retomar sus trabajos.

El primer bloque económico se puso en marcha el pasado 13 de mayo y el inicio del segundo podría anunciarse el próximo martes, dependiendo de los indicadores epidemiológicos que se analizarán este fin de semana.

VEA TAMBIÉN: Ulloa resalta unidad y solidaridad de los panameños durante crisis generada por el COVID-19
VEA TAMBIÉN: Más de 250 panameños en Estados Unidos esperan ser repatriados en los póximos días por el Gobierno

Por otro lado, el ministro de Turismo, Iván Eskildsen, manifestó ayer que este gremio se prepara para tratar de recuperarse de la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.

"Estamos listos para trabajar y enfrentarnos a esta batalla de mano del sector del privado. No queda de otra que remangarse las mangas y empezar a trabajar de lleno para buscar alivio a esta situación", detalló en entrevista con #CNDEscucha.

 

VEA TAMBIÉN: Trabajadores de la construcción tienen dudas sobre las medidas de bioseguridad

Eskildsen también se refirió a la oferta que Panamá prepara para atraer a turistas internacionales una vez se supere el  coronavirus.

"En Panamá van a encontrar un país que se está manejando y se manejará con estándares estrictos para garantizar su seguridad. Tenemos una variedad de elementos naturales que Panamá ofrece a los viajeros que estarán buscando experiencias diferentes después que pase la pandemia", puntualizó.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!