Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 14/12/18 - 02:15 PM

Asociación de Usuarios exige a Policía Nacional más seguridad para Colón

El asalto de una pareja de turistas sigue generando preocupación entre los sectores organizados de la provincia.

La Zona Libre intenta salir a flote, luego de una difícil situación económica. Foto de Archivo

El asalto de que fueron objeto una pareja de turistas el pasado miércoles en Colón, sigue generando preocupación en las fuerzas vivas de la provincia. 

En esta ocasión fue la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón la que hizo un "enérgico llamado" a la Policía Nacional para salvaguarde la vida de la población y los turistas que convergen en la provincia caribeña.

"El acto delictivo en contra de una pareja de turistas...deja nuevamente en evidencia la necesidad de proveer de mayor seguridad a una provincia, cuyo valioso aporte a la economía del país es innegable y que aún posee un gran potencial por explotar", se lee en un comunicado que divulgó el gremio. 

VEA TAMBIÉN: https://www.panamaamerica.com.pa/economia/4442-millones-de-deuda-solo-en-los-llave-en-mano-1123343

En la nota, firmada por el presidente de la asociación, Daniel Rojas, se advierte que la inacción de los estamentos "acrecienta la inseguridad, afectando la economía y la imagen del país".

Los índices de violencia en Colón se han incrementado en los últimos meses y muestra de esto es que la cifra de homicidios en 2018 ha sido superior a la de los dos años anteriores, faltando todavía 17 días para que concluya.