Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 11/10/18 - 08:30 AM

Aseguran que hay mecanismos para devolver dinero que usuarios pagaron en el Corredor Sur

El abogado Víctor Martínez aseguró que hay mecanismos para devolver el dinero a los usuarios.

Corredor Sur.

Una esperanza tendrían los panameños ante una posible devolución del dinero que pagaron por uso del Corredor Sur, tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró ilegal el incremento del peaje en el año 2016.

El abogado Víctor Martínez en una entrevista para TVN Noticias indicó que hay mecanismos que se pueden aplicar para la devolución del dinero que pagaron los usuarios panameños mediante una auditoría al sistema Panapass.

Con esta auditoría, se puede determinar las veces en que cada uno de los conductores usuarios del Corredor Sur pasaron por los entronques donde se incrementó el precio durante estos dos años.

VEA TAMBIÉN: Rolando López amenaza a periodistas que intentan grabar entrega de cuerpos en morgue de David

Martínez dijo que lo adecuado debió ser suspender el incremento desde el momento en que la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) presentó la demanda.

En tanto, la asesora legal de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Larissa Landao, aseguró que hasta el momento no se ha notificado de manera formal sobre este fallo y esperan información mediante vías oficiales.

De ser notificados, Landao indicó que se suspendería el cobro en los peajes.

La demanda de Canatra presentada en el 2016 pedía la nulidad de la Resolución 110 del Consejo de Gabinete del 18 de agosto de 2016 donde se aprobaba un aumento al peaje.