Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 17/10/18 - 12:00 AM

Asegurados dejan de retirar más de 3,000 medicamentos

Según cifras de la entidad, en junio de este año, se dejaron de retirar 532 fármacos, y es el mes con mayor número de asegurados que no regresó a la farmacia para recoger los productos recetados por el médico.

Al los asegurados no retirar los medicamentos esto genera una pérdida para la Caja de Seguro Social.

Durante los nueve meses de este año, unos 2,282 pacientes asegurados de la Caja de Seguro Social (CSS) presentaron las recetas médicas en la farmacia del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) y nunca las retiraron.

Un total de 3,299 medicamentos se perdieron, solamente en el Complejo, lo que acrecienta el déficit que hay en medicamentos preparados en el principal nosocomio de la capital para los asegurados.

"Las farmacias no perdemos los medicamentos, ya que se reintegran al inventario al pasar los tres días hábiles que se les da a los pacientes para su retiro, pero sí perdemos tiempo dedicado a esa persona que no acude a buscar los productos recetados", resaltó Carlos Ariel Rodríguez, jefe de Farmacia de la CSS.

VEA TAMBIÉN: Caso Ricardo Martinelli lleno de contradicciones

Según cifras de la entidad, en junio de este año, se dejaron de retirar 532 fármacos, y es el mes con mayor número de asegurados que no regresó a la farmacia para recoger los productos recetados por el médico.

Mientras tanto, Aris Gómez, mejor conocida como Kuki Gómez, denunció que la CSS está en crisis y no hay medicamentos "basiquitos", ni para dormir ni para quimioterapia (viene de Europa).

VEA TAMBIÉN: Exigen explicación a Angélica Maytín, tras manejo de fondos millonarios

"Es increíble que uno como asegurado no pueda obtener los medicamentos que uno necesita, no es justo que los pacientes tengamos que comprar los medicamentos y gastar más de $100.00 en ellos porque en el Seguro Social no hay, qué hacen con el dinero que nos quitan todas las quincenas", expresó la joven.

Cifras

7 a.m. a 4:45 p.m. de lunes a viernes, es el horario estipulado en el Complejo para retirar medicinas.

24 horas del día están habilitadas para las farmacias en los departamentos de urgencias.