Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 07/8/19 - 02:00 PM

Aprueban en primer debate ley que crea el Ministerio de Cultura

Este ministerio reemplazará al Instituto Nacional de Cultura (Inac), que está bajo la dirección general de Carlos Aguilar.

Se espera que la ley entre a regir a partir del 1 de enero de 2020.
  • Redacción/ @PanamáAmerica

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional (AN) aprobó, este miércoles 7 de agosto, en primer debate, la ley que crea el Ministerio de Cultura.

Este ministerio reemplazará al Instituto Nacional de Cultura (Inac), que está bajo la dirección general de Carlos Aguilar.

En la discusión del primer debate, Carlos Aguilar manifestó que la ley que crea el Ministerio de Cultura es una necesidad de todos los panameños, para incentivar todas las manifestaciones artísticas y elaborar el Plan Nacional de Cultura.

VEA TAMBIÉN Detienen a sujeto que portaba la bandera panameña alterada con los colores de la comunidad LGTB

El Ministerio de Cultura fungirá como la entidad rectora del Estado en materia de promoción y protección de los derechos culturales, las expresiones culturales, el diálogo intercultural y la cooperación cultural.

VEA TAMBIÉN José Gabriel Carrizo confirma que Gerardo Solís es el candidato de la bancada del PRD para contralor

Cabe señalar, que el pasado 9 de julio se aprobó, en Consejo de Gabinete, la creación del Ministerio de Cultura y se espera que la ley entre a regir a partir del 1 de enero de 2020.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!