Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 23/11/18 - 09:00 AM

Aprueban $4 millones para pago de horas extras a personal médico de la CSS

En total, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó tres traslados de partido por un monto de 10 millones de dólares.

El director encargado, Julio García Valarini, sustentó el traslado de partida.

La Comisión de Presupesto de la Asamblea Nacional aprobó tres traslados de partidas a la Caja de Seguro Social por más de 10 millones de dólares para el pago de horas extras a personal médico, reforzar la partida de préstamos a jubilados y para traslados de pacientes que requieren operaciones en el exterior.

Para el pago de las horas extras del personal que labora en las distintas entidades de salud -de los años 2016-2017- se destinaron 3.9 millones de dólares, mientras que para el renglón de préstamos a los jubilados y pensionados del país, que realiza la Caja de Seguro Social, se aprobaron 6 millones de dólares.

Sin embargo, para sufragar los gastos de los pacientes que son trasladados al exterior y que son beneficiados con cirugías de cardiopatía se aprobaron 700 mil  dólares.

Julio García Valarini, director encargado de la CSS, explicó que el pago de horas extras obedece a que a inicios de 2018 se culminaron las negociaciones con los diferentes gremios médicos que culminó en un ajuste salarial, lo cual lo obliga a solicitar dicho traslado.

VEA TAMBIÉN: Una mujer da a luz dentro del baño del hospital Rafael Estévez de Aguadulce

Además manifestó que la entidad está enfocada en un plan agresivo en cuanto a las cirugías cardiovasculares.

La CSS ha sido duramente críticada por el desabastecimiento de medicamentos y la falta de insumos médicos.