Sociedad - 16/4/2020 - 04:15 PM

Aplican multa de 100 mil dólares a organizadores de boda celebrada en Paitilla

La multa fue cancelada y el dinero pasa a las arcas del Ministerio de Salud. Los responsables de la boda pidieron disculpas.

Un total de 122 mil dólares se han recaudado en sanciones por violación al Decreto Ejecutivo 507 sobre emergencia nacional por Covid-19. Foto: Archivo Epasa.

Una multa de 100 mil dólares fue aplicada a los responsables de la celebración de una boda hebrea ocurrida a finales de marzo en el lujoso sector de Paitilla.

El dato fue confirmado por una fuente oficial del Ministerio de Salud (Minsa) este jueves por la tarde.

El informante agregó que la sanción económica fue cancelada y que el dinero pasa automáticamente "a las arcas del Ministerio de Salud".

Versión impresa

Durante la conferencia de prensa del miércoles la titular del Minsa, Rosario Turner, dijo que se habían recaudado unos 22 mil dólares en multas a quienes habían violado el Decreto Ejecutivo 507 de 24 de marzo de 2020, incluyendo a los de la boda en Paitilla, pero no mencionó la cantidad de dinero de aquel castigo económico.

Semanas atrás, la misma funcionaria mencionó que, dada la situación de emergencia nacional por el COVID-19, nadie, bajo ninguna circunstancia, puede violar las disposiciones del Decreto Ejecutivo 507, que establece, entre varios puntos, toque de queda, cuarentena absoluta y prohibe la aglomeración de personas en lugares públicos con el fin de evitar la propagación del virus.

"Aquí todos tienen que cumplir. Desde el más grande con poder económico hasta el más pequeño, nadie tiene fueros ni privilegios, aquí es la vida de todos los panameños", indicó Rosario Turner en aquel entonces.

VEA TAMBIÉNPonen en freno a extranjeros que conducen taxis ilegalmente en Panamá

De igual forma comentó que se comunicaron con los organizadores del matrimonio y que además de pagar la multa, estos pidieron disculpas, que aceptaron que cometieron un error. "Admitieron haber fallado”, recalcó la ministra.

El tema de la boda, realizada en una sala de eventos del área social del PH Manhattan, generó una enorme cantidad de comentarios y reacciones en redes sociales.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro