Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 20/1/19 - 11:00 AM

Apagón deja sin energía eléctrica a gran parte de la ciudad de Panamá y el interior del país

La interrupción del servicio eléctrico afectó el desarrollo de algunos servicios entre ellos, las operaciones de la Línea 1 y la Línea 2 del Metro de Panamá.

Metro de Panamá paralizado por interrupción en el servicio eléctrico. Foto/Redes
Gran parte del país sin luz. Foto/Victor Arosemena
  • Redacción de Panamá América

Gran parte de la ciudad de Panamá y otros puntos en el interior del país permanecen sin energía eléctrica por evento en el sistema integrado nacional, anunció la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A (ETESA).

La interrupción afectó el desarrollo de algunos servicios entre ellos, las operaciones de la Línea 1 y la Línea 2 del Metro de Panamá, así como en los semáforos en la principales intercepciones de la ciudad de Panamá

Usuarios de la red eléctrica confirman la falta del servicio eléctrico en las provincias de Panamá, Bocas del Toro, Colón, Panamá Oeste, Veraguas, Herrera, la región de Azuero y Chiriquí. 

En tanto, el Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan) indicó que la falta del suministro eléctrico ha afectado temporalmente la producción de la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero y la estación de bombeo de agua cruda en La Chorrera, así mismo, la planta Federico Guardia Conte en Chilibre, Roberto Reyna en Chitré, Macaracas, Llano de Piedras y otras potabilizadoras del interior del país se mantienen fuera de operaciones debido a la falla registrada en la red eléctrica. 

Los sistemas de respaldo del Canal de Panamá se activaron para restablecer el fluido eléctrico producto del incidente a nivel nacional. El tránsito de buques se ha mantenido normalmente, confirmaron fuentes de la Vía Interoceánica. 

En tanto, el Aeropuerto Internacional de Tocumen se encuentra operando con su sistema de generadores de emergencia. Todos los sistemas internos, de  iluminación,  aire acondicionado y  comunicación se encuentran operando de forma normal. 

La falta de fluido eléctrico obligó a la empresa Mi Bus a activar un plan de contingencia, implementando ruta alternativa de L1 y L2 del Metro de Panamá con buses de refuerzo en la Vías Domingo Díaz y Transístmica con conexión del Aeropuerto de Tocumen, informó el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González.