Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 23/10/18 - 12:00 AM

Angélica Maytín dilata su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Nacional

La directora de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín...

La Zarina anticorrupción tomó vacaciones, luego de que terminaran sus días de incapacidad. Foto/Archivo

La directora de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, dilata su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Nacional para responder algunas interrogantes sobre su gestión al frente de esta institución gubernamental.

Angélica Maytín, una vez concluyó la incapacidad médica que tenía por una cirugía bucal, se acogió a vacaciones hasta el próximo domingo 18 de noviembre.

Ante esto, su reintegro al cargo lo haría el lunes 19 de noviembre, fecha para la cual el pleno de la Asamblea Nacional se encuentra en receso.

VEA TAMBIÉN: Competencia en el caso Ricardo Martinelli por definirse

La directora de la Antai había sido citada para el 8 de octubre al Pleno, pero por compromisos de la Asamblea Nacional, su comparecencia se cambió para el 10 de octubre.

Angélica Maytín comunicó al hemiciclo que para esa fecha no podía asistir, ya que debía atender compromisos médicos.

Entre las interrogantes que debe responder la directora de Antai están cuántos viajes ha realizado desde que fue nombrada en esta institución, cuánto ha sido lo cobrado en viáticos y pasajes, y cuáles han sido los beneficios de estos viajes para el país.

VEA TAMBIÉN: Nuevo escándalo sacude a Juan Carlos Varela con prebendas a grupo Aguas de David

También será cuestionada sobre su silencio en cuanto al caso de la constructora brasileña Odebrecht, en vista de que esta empresa todavía sigue obteniendo contratos del Gobierno central.

Para el excandidato presidencial Juan Jované, la Asamblea Nacional, institucionalmente, tiene todo el derecho de citar a cualquier funcionario para que rinda informe sobre su gestión.

"No parece bueno dilatar esas citaciones y pienso que no es correcto lo que está ocurriendo, el no asistir a esta comparecencia atenta contra la institucionalidad de la Asamblea y la podría debilitar aún más", manifestó Jované.

Cifras

11 preguntas son las que la directora de la Antai debe responder en la Asamblea.