Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 04/9/18 - 05:30 PM

Angélica Maytín deberá explicar detalles de sus viajes en la Asamblea Nacional

Se espera que se determine una fecha para que la directora de Antai, y los miembros de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social comparezcan ante el pleno del Parlamento panameño.

Angélica Maytín es cuestionada por no cuestionar los presuntos actos de corrupción del actual gobierno. / Foto: Panamá América.

La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, fue citada ante el pleno de la Asamblea Nacional (AN), para que rinda cuentas de sus viajes al extranjero.

Según el documento de citación, Maytín tendrá que responder un cuestionario de 11 preguntas. Una de ellas es cuál es el presupuesto para viáticos al exterior de la Antai, así como cuántos viajes ha realizado al extranjero con el detalle de lo que ha cobrado en viáticos y cuál ha sido el beneficio de los mismos.

VEA TAMBIËN: Testigo en caso de pinchazos se retracta. Rolando López lo presionó para involucrar a Martinelli, a Garuz y a Pérez

Igualmente, se le cuestionará sobre la cantidad de trabajadores que había en la institución desde que fue asumió el cargo, a cuántos ha nombrado y la cantidad de funcionarios despedidos hasta la fecha.

También fueron citados al parlamento, los miembros de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) para que den explicaciones por la falta de medicamentos e insumos en esta institución.

El diputado Juan Carlos Arango dijo que tanto Maytín como los miembros de la Junta Directiva de la CSS deben rendir cuentas.

Se espera que se determine una fecha para que la directora de Antai, Angélica Maytín y los miembros de esta junta directiva comparezcan ante el pleno de la Asamblea Nacional.

VEA TAMBIÉN: Junta de Control de Juegos aplicará medida a servidor de la tómbola del Rey