Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 26/11/19 - 06:15 PM

Ampliación de la vía Ricardo J. Alfaro demorará cuatro meses más de lo establecido

Según el Ministerio de Obras Públicas, la empresa constructora del proyecto, necesitará más tiempo para acondicionar andenes o aceras peatonales a lo largo de la ampliación.

Autoridades buscan ampliar de cuatro a seis carriles en la vía Ricardo J. Alfaro/Archivo

Modificaciones al contrato inicial del proyecto de ampliación y rehabilitación de la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), extendería por lo menos cuatro meses los trabajos que estaban estipulados terminar a finales de enero de 2020.

Serían cuatro meses adicionales los que aprobaría el Ministerio de Obras Públicas (Mop), a la empresa constructura para que se realicen trabajos extras, como aceras en toda la extensión de la ampliación, para comodidad de los peatones.

La obra que presenta un avance entre el 56% a 60% y tiene un costo que oscila los $40 millones, se basa en la ampliación a seis carriles desde El Bosque hasta La Alameda, para mejorar la circulación en la ruta, que cuenta con 18 rutas troncales de Metrobus.

"Evaluamos las mejoras, lo que estaba originalmente en el  contrato se está haciendo. Serán mejoras que se hagan al contrato, probablemente implique tiempo adicional, sabaemos que mejorará la calidad de vida de las personas que caminan por aquí para llegar al transporte público. Lo que queremos hacer es mejorarlo", destacó el ministro del Mop, Rafael Sabonge durante un recorrido por los trabajos en la vía también conocida como Tumba Muerto.

VEA TAMBIÉN: Comisión de Credenciales inicia el próximo lunes ratificación de nuevos magistrados de la Corte Suprema

Autoridades del MOP reconocieron que lo trabajos presentan una leve demora y ya se les dió una adenda de tiempo, debido al retraso con el pago a los proveedores y por ello, ahora, con las modificaciones al contrato que se pretenden hacer, no descartan dar otra adenda de tiempo y dinero.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!