Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 20/1/20 - 12:00 AM

Almacenes no entregarán bolsas plásticas

La primera fase prohibió la entrega de bolsas de polietileno a comercios minoristas, supermercados y farmacias.

Actualmente en supermercados no entregan bolsas plásticas.

A partir de hoy 20 de enero, los mayoristas y almacenes tendrán prohibido entregar bolsas de polietileno, debido a la entrada en vigencia de la segunda fase de la Ley número 1 del 19 de enero de 2018.

La Auroridad de Aduanas informó que en la primera fase la ley, que entró a regir desde el pasado 20 de julio del 2019, logró una disminución de aproximadamente 55% en la entrada de bolsas plásticas al país.

La primera fase prohibió la entrega de bolsas de polietileno a comercios minoristas, supermercados y farmacias.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), advirtió a los comercios que mantendrán operativos para constatar que estén cumpliendo con la normativa.

Gabriel Pérez, de la Acodeco, dijo que la mayoría de las multas impuestas a los comercios en 2019 fue por no presentar el certificado de conformidad que comprueba que las bolsas que entregan no contienen polietileno y no declarar el precio de costo a esta entidad.

VEA TAMBIÉN: La cita del expresidente Juan Carlos Varela ante un juzgado de trabajo

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!