Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 20/3/19 - 08:45 AM

Alcaldía de Panamá analiza que bolardos de Calle Uruguay sean movibles

Según la alcaldesa encargada, Raisa Banfield, los bolardos fueron colocados en la Calle Uruguay para que los automóviles no se estacionen en las aceras y con el objetivo primordial de proteger al peatón.

El incidente del camión del Cuerpo de Bomberos de Panamá con los bolardos ubicados en Calle Uruguay ocurrió el lunes 18 de marzo.
ETIQUETAS: Alcaldía de Panamá | Cuerpo de Bomberos | Municipio de Panamá | Raisa Banfield | ATTT

Bolardos movibles es una de las medidas que se analiza implementar en Calle Uruguay, luego de que un camión del Cuerpo de Bomberos de Panamá tuvo un incidente, el lunes 18 de marzo, con estas bolas de concreto que están ubicadas en esta vía de la ciudad capital.

En declaraciones a Telemetro Reporta, la alcaldesa encargada de la ciudad capital, Raisa Banfield, aseguró que con esta medida de bolardos movibles se buscaría evitar que casos como el que ocurrió con el camión del Cuerpo de Bomberos de Panamá, se vuelvan a repetir.

Banfield también aclaró que los bolardos que se encuentran en Calle Uruguay  no son una medida improvisada, porque los mismos están en el diseño original de la obra, con la debida aprobación del Benemérito Cuerpo De Bomberos de la República de Panamá y de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Según la alcaldesa encargada, los bolardos fueron colocados para que los automóviles no se estacionen en las aceras y con el objetivo primordial de proteger al peatón.

VEA TAMBIÉN: Más de 300 armas de fuego incautadas en Panamá, en apenas dos meses y medio del año 2019

Las calles en esta zona están a nivel con las aceras, por lo que es necesario colocar los bolardos para proteger al peatón, explicó Banfield.

A través de un comunicado, la Alcaldía de Panamá informó que el proyecto de renovación de Calle Uruguay lleva más de 80 por ciento de avance.

El comunicado explica que el proyecto de renovación de Calle Uruguay es un trabajo integral que conlleva no solo la revitalización de amplias aceras, sino mejoras en la infraestructura subterránea como mejoramiento del sistema de agua potable, pluvial y sanitario. Además, se contempla el soterramiento de cables del sistema eléctrico y de telecomunicaciones, arborización, estacionamientos y mobiliario urbano.