Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 04/1/19 - 12:00 AM

Abogados piden sancionar ley que da estabilidad laboral a quienes laboran con el Estado

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) solicitó a la presidenta de la Asamblea Nacional (AN) de diputados, Yanibel Ábrego, sancionar por insistencia el proyecto de ley 481.

Yanibel Ábrego y Alfonso Fraguela /Foto Víctor Arosemena

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) solicitó a la presidenta de la Asamblea Nacional (AN) de diputados, Yanibel Ábrego, sancionar por insistencia el proyecto de ley 481, el cual le da estabilidad laboral y escalafón a los juristas que trabajan para el Estado.

Este proyecto fue vetado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, el año pasado.

Alfonso Fraguela, presidente encargado del CNA, indicó que han decidido presentar de manera formal una solicitud de sanción y promulgación de este proyecto por insistencia, un recurso que lo permite la Constitución Política.

VEA TAMBIÉN: Temen que Juan Carlos Varela rompa orden constitucional tras uso de fuerza policial en la Asamblea

Agregó que esta sanción beneficiaría a aquellos abogados que tienen varios años trabajando para el Estado panameño.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea manifestó que ve con buenos ojos esta solicitud del CNA y que en los próximos días dará traslado a la Comisión de Gobierno, que dirige el diputado del PRD, Rubén de León, para que se le dé su debido análisis.